McLaren y Honda han valorado conjuntamente el primer día de entrenamientos libres en el Red Bull Ring durante la rueda de prensa oficial de la FIA, en una jornada en la que la fiabilidad no ha jugado malas pasadas a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

"Estoy contento por no haber tenido problemas de fiabilidad. Debo decir que hasta ahora todo parece ir muy bien, aunque es pronto para sacar conclusiones. Creo que esta unidad de potencia es un paso adelante, pero también ha mejorado nuestro chasis. Desde el punto de vista de datos, nuestro motor ha contribuido a la mejora de tiempos, así que estamos contentos. Me gustaría deciros que hemos encontrado la dirección adecuada, pero… Bueno, sí es verdad que vamos en la dirección correcta y estamos recortando la diferencia con los líderes, aunque queremos más", señaló Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1.

Además, el japonés revela que el fabricante nipón ya trabaja con Sauber de cara a la temporada 2018.

"Hemos empezado a trabajar ya con Sauber, pero no puedo detallar la situación, solo que hemos empezado a colaborar", indica.

Boullier: "Este proyecto empieza a tomar la dirección adecuada"

Por otro lado, Eric Boullier, jefe de equipo, ha mostrado su satisfacción con la mejora de motor de Honda ya segura que el proyecto comienza a tomar la dirección “adecuada”.

"Es una buena evolución del motor. Tenemos más potencia y mejor uso de la potencia. Claramente estamos mejorando el rendimiento con este motor en relación al anterior. Creo que este proyecto empieza a tomar la dirección adecuada hacia dónde queremos ir".

Por último, Boullier asegura que tanto Honda como McLaren planean seguir trabajando conjuntamente en 2018, por lo que descartan una separación como se venía rumoreando en las últimas semanas.

"Fue un comentario sacado de contexto. Yo no he dicho eso y sólo se publicó una parte. No hay ninguna intención de alterar la actual situación para el año que viene. Tenemos un contrato, seguiremos trabajando y este motor es un buen paso adelante", concluye.