Lando Norris será el sustituto de Stoffel Vandoorne en McLaren para la próxima temporada. Aunque McLaren tenía otras opciones para el que fuera compañero de Carlos Sainz y una de las posibilidades era Esteban Ocon.

El problema del piloto francés es que su futuro está ligado a Mercedes y es una de las razones por las que escuderías, como en su momento Renault, han decidido decantarse por un piloto que pueda ser de ellos y así no depender de Mercedes.

La misma situación se ha vivido en McLaren. Los intereses de Woking era tener dos pilotos propios y evitar que Mercedes imponga sus normas.

“Queríamos un piloto que fuera nuestro y queríamos a Lando. Esteban es alguien a quien valoramos mucho y creo que cuando eres piloto quieres algo a largo plazo, que te ate a una constructora, y eso no estaba disponible en nuestro box. Esperemos que Esteban encuentre un asiento o que se quede donde está, porque se merece seguir en la Fórmula 1. Pero que un equipo tenga el control sobre un piloto es algo negativo cuando no estás en ese equipo”, explica Zak Brown.

Con respecto al fichaje de Norris, el británico asegura que ya había prestado atención al piloto antes de la llegada de ambos a la estructura de Woking.

“He estado observando a Lando antes de que yo empezase en McLaren y antes de que él estuviese en McLaren. Ha sido muy transparente con los patrocinadores y con lo que hacemos y creo que no soy la primera persona que tiene ese tipo de relación con el deporte o negocios. Está aquí por sus méritos y, si no fuese en McLaren, estaría en otro equipo de Fórmula 1”, concluye Brown.