Seis son los puntos que se lleva McLaren-Honda de Marina Bay gracias a Fernando Alonso. El español, que salía noveno, fue capaz de ponerse quinto tras la primera curva y finalmente acabó la carrera en séptima posición. Por su parte, Jenson Button sufrió las consecuencias del accidente de Nico Hülkenberg, chocó con Valtteri Bottas y dañó partes de su monoplaza, que finalmente se vio obligado a abandonar debido a que las temperaturas de sus frenos no debajan de crecer.

Alonso ha asegurado que ser séptimo es la mejor posición a la que podían optar hoy, gracias a la estrategia y a la salida que le hizo remontar desde la novena posición hasta la quinta, tras adelantar a los STR11, al RB12 de Max Verstappen y al SF16-H de Kimi Raikkonen. La suerte corrió de su mano y por un momento soñó que, de ser por un accidente entre los pilotos de arriba, tal vez podría haber alcanzado el podio.

Séptimo es lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy, el mejor del resto tras los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Ferrari. Posiblemente no seamos el cuarto coche más rápido aquí este fin de semana, por lo que gracias a la buena estrategia y a una buena salida fuimos capaces de conseguir este resultado. Opté por ir por fuera en la salida y el accidente no me afectó porque iba sexto en ese momento. Después, frené algo más tarde en la primera curva y pasé a Daniil y Kimi. Todo fue bien, algunas veces sólo necesitas tener suerte. Por un tiempo, esperaba llegar al podio al final, si algo pasaba delante de mí podría haber trabajado para conseguirlo pero, al final es una de esas carreras en las que nada pasa delante. Pero, al fin y al cabo, hemos hecho lo mejor que podíamos hoy”, ha asegurado Alonso.

Button ha comentado que pese a abandonar en la vuelta 43, los incidentes de la salida con Hulkenberg y Bottas han sido los responsables de su carrera y han dañado su alerón y su conducto de frenos, que han hecho que estos aumentasen su temperatura y finalmente tuviese que abandonar.

Me retiré en la vuelta 43, pero, para ser honestos, la carrera estaba terminada en la primera vuelta. Hice una buena salida y pude pasar a Valtteti, pero no vi el coche de Nico, que venía hacia mí hasta que le tuve delante, yendo en sentido contrario, por lo que toqué a Valtteri con mi alerón delantero. Podría haber roto el alerón, los frenos y el suelo. Entré a boxes para cambiar los neumáticos y poner un nuevo alerón, pero el coche estaba dañado, me faltaba aerodinámica para el resto de la carrera. Además de eso, la carga aerodinámica no estaba bien equilibrada, lo que me hacía más complicado el pilotaje. La razón por la que he parado es porque estábamos preocupados por los frenos, las temperaturas subían porque al final se dañó el conducto de frenos. Estábamos preocupados, la mejor decisión era parar el coche”, ha analizado.

Eric Boullier, jefe del equipo, ha asegurado que ésta ha sido una de las carreras que demuestran que la Fórmula 1 es aún tan emocionante como hace años, debido al ajustado final de los dos primeros pilotos, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo.

En cuanto al equipo de Woking, el de McLaren ha señalado que están muy contentos con el resultado de Alonso y de todo el trabajo del equipo, pese a que un accidente en la salida forzase a Button a abandonar la carrera.

Sobre todo, hoy ha sido un gran día para la Fórmula 1. Tras dos horas de intensa competición bajo los focos de Singapur, el hecho de que los dos primeros coches han terminado separados por menos de medio segundo señala algo que la gente que ama las carreras ya sabe: la Fórmula 1 es aún un deporte magnífico, tan emocionante como siempre ha sido. Desde el punto de vista de McLaren-Honda, estamos agradecidos de conseguir seis puntos en el mundial de pilotos con el resultado de la fuerza y competitividad de Fernando, que consiguió acabar séptimo. Ha hecho una salida muy buena y se mantuvo impresionante y consistente en sus vueltas durante toda la tarde. Sin duda, es un gran piloto. Para Jenson, también fue bien, pero su buena salida se vio boicoteada cuando su ala delantera se tocó con el coche de Valtteri, que intentaba evitar a Nico. No ha sido su culpa; algunas veces las reacciones de la naturaleza se producen en las carreras, especialmente en la primera vuelta, y no había nada que Jenson pudiese hacer para evitar el accidente de Nico esta tarde. Quiero decir ‘bravo’ a todo el equipo, a los del garaje, a los del muro y a los que están en Woking, que han hecho que esta carrera sea eficiente. Ha sido un gran trabajo, chicos. Ahora nos vamos del calor de Singapur al del Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Es un tipo de pista totalmente distinto comparado con el de Marina Bay, con curvas rápidas en vez de curvas tortuosas, pero vamos a luchar por puntos de nuevo”, ha señalado.

Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda en Fórmula 1, está contento con el resultado de Alonso durante el Gran Premio de Singapur y analiza los problemas que forzaron a Button a tener que abandonar la carrera. Así, señala que está feliz de ser el primer equipo del resto de los equipos.

Para empezar, debo felicitar a Fernando por otra brillante salida que le puso delante de los dos Toro Rosso. Esto nos ayudó a acabar séptimos y conseguir importantes puntos para el Campeonato. Ambos pilotos trabajaron duro durante todo el fin de semana, pero gracias a lo mucho que ha mejorado el coche desde la clasificación, para tener un buen y estable ritmo en carrera. Por otro lado, Jenson tuvo la mala suerte de verse involucrado en un incidente en la salida, intentó evitar el coche de Hülkenberg, que dañó su alerón delantero y su conducto de frenos. Esto produjo un decrecimiento gradual de su ritmo de carrera y tuvimos que retirar el coche. Aunque agridulce, estoy contento con el buen resultado de Fernando y el equipo. Fuimos capaces de mostrar nuestro ritmo en carrera y terminar detrás de los tres mejores equipos, como los mejores del resto”, ha comentado.