Las discusiones sobre el futuro de la Fórmula 1 siguen adelante. Entre 2017 y 2020 las unidades de potencia tendrán un rendimiento similar entre los equipos, bajará el precio de las mismas y además, se buscará la mejora de la sonoridad.

McLaren ha dejado claras sus intenciones en las reuniones privadas a tres bandas con su compañero de viaje, Honda, y la FIA. No quieren bajo ningún concepto que los japoneses pierdan tiempo con otros equipos. Su deseo es que se centren en ellos en exclusiva, al menos hasta que tengan un propulsor a la altura de Mercedes o Ferrari, según ha hecho saber el máximo responsable del motorista japonés, Yusuke Hasegawa.

"Las conversaciones se centraron en la obligación de suministro a clientes. Es natural que McLaren no quiera dividir nuestros recursos con otros equipos y estoy de acuerdo en ello. No quieren que ayudemos a mejorar a los rivales. Honda no quiere estar obligada a hacerlo pero así es el reglamento y estamos contentos de apoyar esta actividad de la F1", ha explicado Hasegawa a Autosport.

Los nipones tuvieron una temporada llena de problemas que acabaron con Yasuhisa Arai fuera de la estructura de la competición. En su lugar se situó Hasegawa para proseguir con el proyecto y, por el momento, éste se encuentra encantado con la labor realizada ya que cuenta con el respaldo del equipo de Ron Dennis.

"Estoy muy contento en la actualidad. Siento que McLaren confía mucho en mí. Como siempre, nuestro rendimiento está basado en la experiencia del año pasado. Los resultados de 2015 no los queremos para éste", ha expresado el japonés.

Por otro lado, Eric Boullier, jefe de la estructura de Woking, ha declarado que el acuerdo para la definición de las nuevas reglas va por buen camino, ya que la mayoría de los puntos a tratar están resueltos. Así, el galo espera que, de esta manera, McLaren logre volver a alcanzar el nivel que tenía en el pasado.

"Discutimos con la FIA el resultado final de las nuevas reglas. Dicho de otra forma, el acuerdo entre el órgano de gobierno y los fabricantes de motores. Coincidimos en la mayoría de los puntos pero todavía existen unas cláusulas que negociamos. Tenemos nuestra opinión y posición. Obviamente invertimos mucho dinero en el deporte con Honda y queremos asegurarnos de que pronto haya un cuarto motorista que sea competitivo. Ésta es la razón del acuerdo y, en ocasiones, tenemos diferentes puntos de vista", ha afirmado Boullier.