Fernando Alonso y Lando Norris -piloto reserva de McLaren desde 2018- compartirán coche en las 24 Horas de Daytona; pilotos separados por dos etapas diferentes, aunque el talento es indudable en ambos; uno ya asentado y con dos títulos en su palmarés, mientras que el británico es la futura promesa de McLaren.

Por ello, en la prueba estadounidense, será imposible no hacer comparaciones entre ambos, algo con lo que Zak Brown, presidente de la marca británica, está de acuerdo.

"Son dos tipos de pilotos diferentes, pero sí, no se puede evitar como está viniendo Lando. Él y Fernando se llevan muy bien, así que más que nada, creo que será una gran oportunidad para crear y seguir construyendo su relación. Lando aprenderá de Fernando. Cómo se comporta, cómo se prepara para una carrera. Será muy beneficioso para Lando. Tiene la capacidad de competir en otras categoría, cuando tenga sentido y no comprometa los esfuerzo del equipo de F1 y de la F1, tendremos una mentalidad abierta", asegura Brown a Motorsport.com.

"Lando aprenderá de Fernando"

Además, el presidente de McLaren confirma que el español probará el prototipo antes de su toma de contacto en Daytona, aunque no dice cuándo se realizará este test.

"Nos aseguraremos de que pruebe el coche antes de la prueba de Daytona para que pueda acostumbrarse, pero todavía no hemos encontrado nada definitivo", concluye.