Desde el inicio de la temporada, McLaren ha experimentado innumerables problemas con la unidad de potencia de Honda, sin embargo, los neumáticos no parecen ser una debilidad para la formación de Woking, a diferencia de equipos punteros de Mercedes o Red Bull.

Una de las claves, revelada por Eric Boullier, jefe de equipo de los británicos, es que la escudería envió a un observador a todos los test celebrados por Pirelli el pasado año, además de pedir información adicional a la que la FIA y el suministrador italiano querían compartir en un principio.

"Hemos sido el único equipo en enviar a un observador durante los 24 días de test y demandamos más información de la que la FIA y Pirelli nos querían dar inicialmente. Por lo que desde el principio, tuvimos un buen entendimiento de los neumáticos, sin la necesidad de construir un coche de prueba de 2015", explica el galo a Auto Motor und Sport.

Por otro lado, de cara la próxima cita en Azerbaiyán, Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en Fórmula 1, advierte que será un nuevo reto para la formación anglo-nipona debido a las caracterísitcas del trazado urbano, como su recta principal de dos kilómetros.

"Creo que podemos esperar otro reto complicado para el equipo. Estamos atravesando un momento difícil, pero hacemos todo lo posible para rectificar la situación", concluye.