McLaren tiene puestas sus esperanzas de regresar a posiciones delanteras de la parrilla de Fórmula 1 en su asociación con Renault. Después de tres años de penurias con Honda como motorista, el acuerdo con el fabricante francés fue recibido con gran optimismo por el equipo de Woking especialmente al haber estado presente en el escalón más alto del podio en varias carreras gracias a Red Bull.

La fiabilidad ha sido el 'talón de Aquiles' de Renault desde la introducción de los motores V6 Turbo y los problemas siguieron apareciendo durante la pasada temporada, pero parece que la marca ha encontrado una solución para este año. Los resultados obtenidos a partir del banco de pruebas han sido positivos especialmente con relación a la fiabilidad, motivo de alegría tanto para Renault como para McLaren.

“En términos de potencia y fiabilidad, están contentos con dónde están en este momento y lo que ha pasado en el banco de pruebas. Sobre todo en fiabilidad, creen que lo tienen controlado. El año pasado tenían la potencia y fue al aumentarla cuando aparecieron los problemas de fiabilidad. Tuvieron sus fallos en México, pero también dominaron la carrera, así que nos sentimos bien”, explicó Zak Brown durante un almuerzo con los medios en Woking.

Renault pretende introducir en sus motores de 2018 un ‘modo de clasificación’, un extra de potencia al que Mercedes ha dado un buen uso durante las sesiones clasificatorias. Además, al contar con más experiencia con estas unidades que Honda, McLaren espera poder aprovechar los conocimientos adquiridos por el fabricante francés para solucionar los problemas que puedan aparecer con mayor rapidez.

“La mayor diferencia, hablando con todos los trabajadores de Renault, es que tienen más experiencia. Estos chicos han estado trabajando en esto mucho más tiempo que Honda. Eso es un hecho y es lo que nos ha permitido instalar el motor tan rápido. Lo mismo ocurre en su fábrica de Viry, es más madura que Honda. No tendrán tantos bancos de pruebas, pero tienen más experiencia. Estamos trabajando en estos bancos con ellos y no ha habido problemas”, comentó Matt Morris, jefe de ingeniería de McLaren.