El sorprendente fichaje de Daniel Ricciardo por Renault ha generado muchas reacciones en el mundo de la Fórmula 1. El propio australiano había afirmado que su renovación con Red Bull estaba a punto de completarse, pero finalmente decidió abandonar la estructura austriaca para unirse al equipo francés en un movimiento que muchos han comparado con el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes.

Parece que Renault no era la única opción que contempló Ricciardo antes de marcharse de Red Bull, pues en McLaren afirman que el ‘aussie’ también mostró interés por unirse a la estructura de Woking antes de confirmarse su incorporación al fabricante francés. “Tuvimos un par de reuniones y somos grandes fans de Daniel. Creo que es un gran tipo y un gran piloto. Creo que solo Daniel sabe lo cerca que estuvimos de ficharle”, declaró Zak Brown a RACER.

“Si hubiéramos sido más competitivos, creo que nuestras opciones hubiesen sido mayores. Creo que él tenía un fuerte deseo de irse y pienso que estaba muy cerca de unirse a nosotros o a Renault, pero Daniel sería el mejor en decir lo cerca que estuvo. Es alguien a quien tenemos en muy buena consideración y pienso que es un gran piloto”, añadió el CEO de McLaren.

Aunque muchos sueñan con ver a Fernando Alonso en Red Bull en caso de irse de McLaren, Brown no cree que la salida de Ricciardo vaya a ser fundamental en el futuro del asturiano.Tenemos un plan que estamos ejecutando y el movimiento de Ricciardo no tiene impacto. Red Bull es un gran equipo, pero creo que Fernando sabe lo que quiere hacer. Nunca hay que decir nunca, pero no creo que cambie nada en el mundo de Fernando”, comentó Brown.