McLaren última los detalles de patrocinio y decoración que lucirá su monoplaza antes de la presentación del nuevo MCL33 el próximo 23 de febrero. El presidente de la marca, Zak Brown, asegura que las últimas semana han sido muy activas en cuanto a acuerdos con nuevos socios económicos que acompañen al equipo en la aventura de 2018; de hecho, los británicos anunciaron recientemente un nuevo acuerdo con Dell. Además, el estadounidense señala que todavía restan uno o dos anuncios antes de que arranque la temporada en Australia. Desde ahí, todo será más lento, reconoce Brown, pues otros interesados esperan al ver el rendimiento del equipo sobre la pista.

Por el lado comercial está yendo todo muy bien. Anunciamos a Dell, por lo que ya son tres nuevos socios. Puedo avanzar uno o dos más antes de que empiece la temporada y después veremos”, afirma a Motorsport.com. “Una vez empiece la temporada, las cosas van más lentas, pero nunca paras. Hay mucho interés comercial y cuando estemos en pista, eso también ayudará, porque hay gente que prefiere esperar a ver cómo rendimos. Ser novenos la pasada temporada no pone fácil venderte ante los patrocinadores. No creo que tengamos un patrocinador principal esta temporada, añade.

"Ser novenos en 2017 no pone fácil venderte ante los patrocinadores"

Por otro lado, la decoración es una de las principales incógnitas del nuevo MCL33. McLaren sorprendió en 2017 con una decoración en la que el naranja ganaba protagonismo junto con el blanco y negro; totalmente diferente a las de 2016 y 2016. Ahora, los de Woking planean volver a pegar un golpe de efecto con una decoración que, según Brown, será la más distinta de la parrilla en comparación a las del año pasado.

“Continuamos escuchando a los aficionados. Queremos que sea una decoración llamativa. Ya casi está listo, aunque depende un poco de los patrocinadores. Además de Sauber, creo que tendremos la decoración más diferente de la parrilla respecto a 2017, concluye.