McLaren ha tenido que enfrentarse a múltiples problemas con sus monoplazas en los últimos años. La asociación con Honda trajo muchos dolores de cabeza al equipo de Woking debido a la escasa fiabilidad de sus motores, unos fallos que desde la estructura señalaban como la principal causa de sus males. Después de romper la relación, los problemas se mantuvieron con Renault como motorista.

Aunque el comienzo de la pasada temporada fue prometedor, McLaren fue perdiendo ritmo a una ratio alarmante según avanzaba la campaña. En las últimas carreras, no resultaba raro ver a los dos pilotos del equipo de Woking caer eliminados en la Q1. Ante este desolador panorama, en la escuadra se pusieron manos a la obra para que los problemas no se repitieran en 2019.

Si bien los resultados no han sido tan buenos como al principio de 2018, las sensaciones son más positivas en McLaren. Carlos Sainz y Lando Norris tuvieron una brillante actuación en clasificación en Bahrén y el rendimiento mostrado por ambos dan al equipo de Woking razones para sonreír, un número de motivos que aumentan cuando uno de los mayores gurús técnicos de la Fórmula 1 se muestra impresionado con el MCL34.

Coach, Championship, Fan, Official, pinterest

El monoplaza de esta temporada de McLaren ha llamado la atención de Adrian Newey, a quien se le pudo ver en la parrilla de Bahréin muy interesado en los detalles del vehículo. El director técnico de Red Bull estuvo tomando apuntes sobre aquellos elementos que captaron su atención y afirma que McLaren ha dado un salto hacia adelante con este coche.

“McLaren ha tenido un par de años duros porque el chasis no era tan bueno como podía serlo, pero han dado la vuelta a la situación esta vez. Eso es bueno para el deporte. Creo que han hecho un buen coche que les puede dar una mejor temporada que el año pasado. Es poco probable que sea un monoplaza ganador, pero han dado un buen paso”, explicó Newey en el podcast ‘In The Pink’.