Aunque en las últimas horas se ha rumoreado con la posibilidad de que McLaren hubiese olvidado pedir a Pirelli los neumáticos para el Gran Premio de Japón, la escudería británica no ha tardado en desmentir dicha información.

Un error a la hora de escoger las gomas, o mismo la no comunicación de las elecciones, podrían justificar la extraña selección de neumáticos que McLaren ha realizado para la cita de este fin de semana. Los de Woking se decantaron por cuatro juegos de medios, cinco de blandos y cuatro de superblandos para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Aquí puedes consultar las elecciones completas.

McLaren es el equipo con más juegos de medios de la parrilla, aunque el que menos gomas superblandas ha escogido para el revirado circuito de Suzuka. Estrategia o no, ambos pilotos requerirán de estas gomas para afrontar la clasificación del sábado. Quizás, las pocas esperanzas de pasar de Q1 puedan explicar la selección.

En la jornada de viernes, McLaren ha rodado en las últimas posiciones de la tabla de clasificación, lo que no arroja especiales esperanzas de hacer algo grande, por lo menos, en la sesión clasificatoria del sábado.