El diamante en bruto de McLaren se llama Lando Norris y la formación británica no planea deshacerse de sus servicios de cara al futuro. El británico lidera la Fórmula 3 europea y en Hungría sorprendió con una gran actuación durante los test post-GP a bordo del MCL32.

De ese modo, el presidente de McLaren, Zack Brown, asegura que en principal objetivo es hacer debutar a Norris en la Fórmula 2, aunque descartan completamente cederlo a otro equipo de la parrilla cuando dé el salto a Fórmula 1.

"Ningún equipo de F1 ha realizado una petición. Nuestro actual plan es colocarlo en Fórmula 2. Ciertamente, creo que es lo suficientemente rápido como para estar en Fórmula 1, pero también hay que asegurarse de no apurar las cosas y darle la suficiente experiencia. Definitivamente, es nuestra estrella del futuro y no creo que lo dejásemos ir a otro equipo de F1 en este momento", explica Brown a Motorsport.com.

"Norris es lo suficientemente rápido como para estar en F1"

Además, Brown señala que todavía discuten qué hacer con Nick de Vries, otra de sus perlas del programa de jóvenes pilotos.

"Está trabajando mucho en el simulador para nosotros y lo está haciendo muy bien. Todavía no hemos tomado una decisión sobre nuestro programa junior para el próximo año. Obviamente tenemos a Lando firmado. Sobre Nick (de Vries), es algo en lo que Eric Boullier está trabajando. Tenemos algunas reuniones para este mes y después decidirá la dirección del programa de jóvenes", concluye.