McLaren se encuentra en un momento clave para decidir qué motores utilizará la próxima temporada. El bajo rendimiento de Honda desde su regreso a la Fórmula 1 ha empujado al equipo de Woking a explorar otras alternativas, siendo Renault su principal opción para volver a la zona medio-alta de la parrilla y luchar por posiciones más delanteras en los años venideros.

Con la nueva normativa de motores que se introducirá en 2021, McLaren podría considerar desarrollar sus propias unidades de potencia, siempre y cuando los costes se reduzcan de forma significativa. “Fabricar nuestro propio motor es algo que no hemos hecho antes. Eso requeriría un buen tiempo de espera y un gran gasto económico”, afirmó Zak Brown.

“Podríamos considerar hacerlo. Solo necesitamos entender la plataforma, cuáles son las normas y cuánto va a costar. No estaríamos en una posición donde podríamos gastar los millones que ahora cuesta desarrollar los motores, así que van a tener que cambiar la fórmula por algo que sea económicamente viable para nosotros, añadió el CEO de McLaren.

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Brown reconoce que la futura reglamentación abre un nuevo abanico de posibilidades para la Fórmula 1.Nos interesa ver cuál será la nueva fórmula en 2021, además de considerar fabricar nuestro propio motor o ver si entraría otra gente. Ahora mismo tenemos que centrarnos en los próximos tres años y, tan pronto como lo tengamos controlado, le echaremos un vistazo”, explicó.

“Creo que la situación de la Fórmula 1 va a cambiar de forma muy positiva de 2021 en adelante con los topes presupuestarios, redistribución de los ingresos y la nueva normativa de motor. Así que es complicado tomar cualquier decisión con tantas cosas que van a cambiar”, admitió Brown.

Aun así, piensa que la mejor alternativa para el campeonato es la entrada de un motorista independiente. “Estaríamos muy a favor de que hubiera un motor independiente y competitivo. Los fabricantes son geniales y los apoyo totalmente, pero sería beneficioso para el deporte que hubiera un motor independiente que los equipos pudieran usar. Pero la clave es que sea competitivo. La última vez, Cosworth estaba y al final no era competitivo. Así que no sirve tener un motor independiente si no puedes ganar carreras con él”, indicó.