Zak Brown, presidente de McLaren, asegura que el equipo británico no contará con un patrocinador principal en 2018. De ese modo, la escudería de Woking continuará sin un gran sponsor que le acompañe en su nueva aventura junto a Renault, aunque sí contará con pequeños patrocinadores que se sumarán para la próxima temporada.

"No creo que vayamos a tener un patrocinador principal. Creo que tendremos socios importantes. Si miras a la F1, realmente nadie se refiere al nombre que acompaña al del equipo, así que no creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no somos ABC McLaren", explica Brown a Motorsport.com.

"En la NASCAR, los pilotos están adiestrados para salir del coche y decir: ‘Me gustaría agradecerle a Chandon Ford hoy’. Esto no sucede en F1, por lo que queremos proteger nuestra marca", añade.

"Somos McLaren, no ABC McLaren"

De ese modo, Brown confirma que tendrán nuevos patrocinadores, aunque no revela la fecha en la que anunciarán estos acuerdos. Además, reconoce que McLaren respira un nuevo ambiente gracias al cambio de motorista y cree que este movimiento será como contar con “viento de cola”, en lugar de en contra.

"Hemos firmado algunos patrocinadores, pero no sé exactamente cuándo los anunciaremos. No hemos terminado todavía, ¡todos los patrocinadores son bienvenidos!", señala.

"Estamos muy emocionados. Hay un gran revuelo en torno a la F1, las clasificaciones de televisión han aumentado, la asistencia a los circuitos ha mejorado, los nuevos propietarios, la visión estratégica, por lo que hay un impulso detrás de la F1. Y luego hay un impulso detrás de McLaren. Tenemos a Fernando [Alonso], tenemos a Stoffel [Vandoorne], tenemos a Lando [Norris] entrenando, tenemos un nuevo motorista, por lo general sentimos que hay algo de viento en la cola, a diferencia de un viento en contra", concluye.