Carlos Sainz tendrá que montar su segundo MGU-K de la temporada en el McLaren de cara al GP de Bahréin. El primero le dio problemas durante la primera cita del año en Australia y provocó su abandono en la vuelta número 10, después de que quedase fuera de la Q1 en la clasificación.

El primer MGU-K no se ha podido recuperar y el piloto español utilizará el último permitido antes de incurrir en sanción para la carrera en Sahkir. Sainz ha asegurado que el hecho de que el primer MGU-K durase únicamente unas pocas vueltas, no son buenas noticias para el conjunto de Woking.

"Lo que pasó es lo que visteis, que se rompió el MGU-K, lo cual nos hace gastar una de las dos unidades que podemos poner en todo el año. El hecho de que durase 11 vueltas no es una buena noticia en la primera carrera del año, pero es lo que hay, lo que tenemos y habrá que readaptarse a este primer contratiempo", dijo Sainz en declaraciones recogidas en el portal web Motorsportcom.

"Lo bueno es que el motor en las rectas por lo menos corre, la fiabilidad hay que seguir mejorándola. No sabemos si ha afectado a más piezas, creemos que sí, pero lo probaremos más adelante. De momento, en esta carrera vamos a ponerlo todo nuevo", añadió.

De cara a la segunda cita de la temporada en Bahréin, el madrileño apuesta por un "reseteo" de las posiciones en los equipos de la parrilla de F1 ya que considera que llegan a un circuito muy diferente a Albert Park: "Son unas características de circuito muy diferentes. Podríamos ver un reseteo de dónde está cada uno ahora mismo. Así que hay que estar atentos, seguir trabajando bien, como hasta ahora. Creo que el equipo lo ha estado haciendo muy bien y veremos dónde estamos después de esta carrera, que seguro que trae alguna sorpresa más y hay que estar preparado".

"Bahrein me gusta, no es quizás el circuito donde mejores resultado he tenido en el pasado, pero siempre he ido rápido. Es un circuito al que llego con muchísimas ganas después de no haber podido demostrar prácticamente nada en Australia por factores externos a mí. Así que, con ganas de empezar la temporada (risas)", continuó.

Además, Sainz ha admitido que lo que más le preocupa de Sahkir es el viento. "A mí aquí más que el cambio de temperatura siempre me preocupa el viento, que es un factor importante y poner a punto el coche para esa noche característica aquí", concluyó.