McLaren se ha encontrado grandes problemas en el monoplaza de esta temporada, sobre todo en relación a la velocidad punta. El equipo de Woking acostumbra a aparecer en las últimas posiciones de las mayores velocidades a lo largo de los Grandes Premios, una situación que se debe en gran medida a un vehículo que tiene una gran cantidad de ‘drag’. A esto se le suma el ratio de las marcas, que causa deficiencias en las rectas largas.

A pesar de que no ha podido encontrar solución a estos problemas durante la primera mitad de la temporada, McLaren confía en poder compensar la falta de velocidad punta realizando modificaciones aerodinámicas. Por este motivo, la estructura británica está considerando utilizar una configuración extrema, parecida a la usada en Monza, en el Gran Premio de Rusia.

“Creo que algunas de estas ideas que probamos en Monza, donde mejoramos el sábado, fueron para reducir el ‘drag’, así que se van a introducir. Esperamos que Rusia sea la primera oportunidad para reutilizar estas configuraciones”, declaró Fernando Alonso.

Aunque todavía no se ha tomado una decisión final sobre si finalmente se usarán estos ‘set-ups’ en Rusia, es muy probable que se acaben introduciendo debido al éxito que tuvieron en Monza. Estamos intentando introducir mejoras aerodinámicas en cada carrera, pero también estamos investigando diferentes espacios. En Monza decidimos tomar una dirección completamente diferente y funcionó bien en ese tipo de circuito, así que quizás lo exploremos en Rusia”, comentó Gil de Ferran.