El legendario grupo McLaren, presidido por Ron Dennis, ha cambiado de nombre. A partir de ahora, esta estructura será denominada como Grupo de Tecnología McLaren, nombre con el que la empresa británica pretende resaltar su compromiso con la tecnología punta y la aplicación de ésta a los productos que ofrece al público.

Dennis, presidente y director Ejecutivo de una compañía que en Fórmula 1 ha conseguido 12 títulos de pilotos y ocho de constructores, ha explicado que su empresa busca tener un impacto beneficioso en el mundo mediante la búsqueda de la constante innovación. Para ello, su participación en el Gran Circo es fundamental, ya que la competición les permite trabajar con los mejores ingenieros del mundo y progresar ininterrumpidamente.

"McLaren es una empresa con la experiencia y la cultura innovadora requerida para hacer un impacto positivo en el mundo. Durante mucho tiempo hemos demostrado nuestra capacidad en los circuitos del mundo, y la Fórmula 1 es y siempre será un área nuclear de actividad para nosotros. Competir alimenta nuestro espíritu competitivo, es nuestro espíritu de la innovación, que nos permite atraer a los mejores ingenieros, científicos y analistas de datos del mundo, y la enorme popularidad de la Fórmula 1 proporciona una plataforma de marketing global única. Existimos para ganar, y nada volverá a desviar la atención de McLaren Racing lejos de esa ambición", afirmó.

Pero en Woking han buscado ser más que una escudería de F1, y desde que iniciaron un profundo proceso de diversificación, han ido ampliando su oferta de productos y ahondando, tal y como ha señalado el directivo británico, en el conocimiento de todo tipo de sistemas y elementos innovadores. Es por ello que este nuevo nombre de la formación, que en 1993 sacó a la calle el icónico superdeportivo McLaren F1, pretende hacer hincapié en su papel de estandarte de la tecnología punta.

"Hace algún tiempo nos propusimos en McLaren un camino de diversificación, y como resultado somos hoy mucho más que un equipo de carreras. Las empresas de McLaren ahora emplean a más de 3.000 personas, tres cuartas partes de los que no están involucrados en los deportes de motor. La tecnología impulsa todo lo que hacemos. La creación de los coches de calle más avanzados del mundo, trabajando con empresas de primera línea para mejorar su rendimiento y sus productos, y el desarrollo de los sistemas de control electrónico más sólidos del mundo. Por consiguiente, nuestro nuevo nombre refleja nuestro creciente enfoque en la innovación y la creación de tecnologías disruptivas que tendrán un impacto positivo y de largo alcance", apuntó.

Para seguir aumentando los más de 1.600 coches que se han producido en 2014, concretamente 1.648, y su presencia en más de 30 países, Dennis ha garantizado que McLaren siempre contará con una fuerte unión de accionistas que apoyará económicamente a la estructura para seguir evolucionando hacia nuevas cotas dentro del sector.

"McLaren Tecnologías Aplicadas ya ha establecido una envidiable reputación como una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, y sus accionistas continuarán proporcionando la inversión y el apoyo que necesita para crecer, y crecer rápidamente. Con ese apoyo y dirección, estamos seguros de que todo el Grupo de Tecnología McLaren puede marcar la diferencia en los próximos años", concluyó.