McLaren pone un ojo fuera de la Fórmula 1. La marca británica no solo quiere ceñirse a la máxima categoría del automovilismo, sino que también le gustaría probar suerte en otras categorías. Su actual situación en F1 motiva, evidentemente, la decisión, pues es una buena respuesta buscar el éxito en otras disciplinas cuando en el Gran Circo llevan seis años sin subir a lo más alto del podio.

La escudería de Woking ya tuvo en 2017 una experiencia junto a Andretti Autosport en las 500 Millas de Indianápolis, en la que, desafortunadamente para los británicos, no consiguieron ver la bandera a cuadros con Fernando Alonso al volante.

Para poder competir en otras categorías, McLaren reconoce que dependerá de los límites presupuestarios de la F1. Si pueden rebajar los costes, esto les permitirá iniciar nuevos proyecto en otros frentes. Zak Brown, presidente de la firma, reconoce que Le Mans es un objetivo y que sería interesante poder participar en la mítica prueba de resistencia y ganar.

“Estamos evaluando las limitaciones presupuestarias de la Fórmula 1 y comprendiendo si esto nos permite buscar otras disciplinas en las que competir. Sería interesante participar en Le Mans y ganar. A los accionistas les gustan nuestras ideas, siempre que sean financieramente viables,, tengan sentido para la marca y podamos tener éxito”, explica Brown para concluir.