Poco a poco, las distintas escuderías de la Fórmula 1 comienzan a anunciar las fechas definitivas, en las que presentarán los monoplazas que pondrán en pista para la temporada 2016 y tratar así de acabar con la hegemonía de Mercedes, una que en los dos últimos años, ha dejado una victoriosa estela plateada, por prácticamente la totalidad de los circuitos del mundial.

Así que la escudería británica McLaren ha anunciado que presentará su nueva arma para la temporada 2016, una que constará de 21 GPs, el mayor número de carreras jamás celebradas, el próximo día 21 de febrero, en su sede de Woking.

La denominación del nuevo monoplaza, perteneciente al histórico equipo presidido por Ron Dennis y dirigido desde los boxes por el francés Eric Bouiller será el de MP4-31, que sigue numéricamente a su predecesor, el no muy competitivo MP4-30H, tras lo pobres resultados cosechados durante la temporada 2015.

Falta saber si a la denominación MP4-31, se le adosa o no la "H" de Honda, así como si a la presentación del 'nuevo' coche dada la continuidad en las normas del 2015, se le une algún que otro patrocinador, algo muy necesario para las arcas del equipo de Woking.