Si bien es cierto que McLaren no está teniendo la mejor temporada de su historia en 2013, Jenson Button no se desanima por el rendimiento del MP4-28 y afirma que en las dos últimas carreras del Mundial tienen capacidad para finalizar entre los pilotos punteros, alcanzando el Top Cinco e incluso aspirando al podio.

Hasta el momento, la quinta plaza es la mejor posición en la que ha finalizado el monoplaza de Woking en los 17 Grandes Premios ya disputados. Primero en China y recientemente en India, Button y Sergio Pérez respectivamente sacaron el máximo potencial del MP4-28, total competitividad de la que ahora el campeón de 2009 se ve capaz de maximizar en Estados Unidos y Brasil: "Podemos estar entre los cinco primeros en las dos próximas carreras. Siento que con el monoplaza que tenemos podemos hacerlo, así que nunca lo sabes. Y si otra gente tiene problemas, podría ponernos en el podio", señalaba Button en declaraciones que recoge el diario británico Mirror.

La campaña 2013 de McLaren no está siendo fácil. De tener el monoplaza más rápido al concluir la temporada 2012, los de Woking pasaron a estar en posiciones retrasadas en el inicio de la vigente campaña teniendo en cuenta que acabaron el pasado Mundial con victoria en las dos últimas pruebas. Pese a la actual situación en la escudería británica, Button señala que no deben influenciarse por el pesimismo. "Tenemos que ser positivos. Cuando miras el ritmo del monoplaza, es razonablemente bueno así que está trabajando bien. Sólo necesitamos un poco de suerte".

Realista en cuanto a los resultados a los que puede aspirar en la recta final de la temporada, el campeón de 2009 insiste en que ser de los cinco primeros en cruzar la bandera a cuadros es un objetivo viable para McLaren en el Circuito de las Américas e Interlagos. "No vamos a finalizar la temporada arriba al ganar una carrera pero si pudiéramos conseguir la quinta posición entonces deberíamos estar satisfechos con nuestro progreso. Si conseguimos un resultado mejor que ése, sería realmente una forma genial de acabar la temporada", concluía.

Hace un año, el McLaren de Lewis Hamilton logró la victoria en el Circuito de las Américas. Aunque subir al cajón más alto no pasa por la mente de los británicos, estar entre los cinco primeros sí que es un objetivo factible para la escuadra de Woking.