McLaren se va de Bakú con un buen sabor de boca. Si en la jornada del sábado, solo Lando Norris lograba meterse entre los diez primeros, el domingo tanto el británico como Carlos Sainz han logrado puntuar para la escudería de Woking. Es la primera vez en lo que va de temporada, y deja buenas sensaciones de cara a la próxima cita en Barcelona, donde McLaren prevé introducir novedades.

Sainz ha cruzado la bandera a cuadros en séptimo lugar y Norris en octava plaza. Los dos MCL34 han disputado la carrera prácticamente agarrados de la mano. Sergio Pérez ha sido el principal rival de los coches papaya, aunque finalmente el mexicano ha quedado por delante de los monoplazas británicos.

“Buen resultado. Es bueno que Carlos haya podido terminar la carrera. Es genial que Lando también haya puntuado. Tenían un ritmo fuerte y han hecho un gran trabajo. Veremos mejoras en España”, explicó Zak Brown, director de McLaren, tras terminar la carrera.

No obstante, la estrategia de McLaren con sus dos pilotos ha sido un tanto extraña. El equipo optó por parar primero a Norris pese a ir por detrás de Sainz. Esto comprometió la carrera del español, quien salió por detrás de su compañero y de Pérez tras pasar por boxes. Los de Woking pararon por segundo vez al británico en el último compás de carrera, aunque Brown señala que no fue para compensar la primera decisión.

Intentamos cambiar de estrategia. No sabíamos si con neumáticos más frescos podría recuperar, pero tocó un poco el muro y ya no pudo”, concluye.