McLaren ya trabaja en la planificación de la temporada 2019 de Fórmula 1. Desde la escudería británica aseguran que sus dos asientos están vacantes, a la espera de lo que decida Fernando Alonso. En el caso de Stoffel Vandoorne, la estructura de Woking no asegura su continuidad, pues buscan una pareja con más experiencia, en lugar de juventud, pues necesitan todos los conocimientos posibles en una etapa de “reconstrucción” en McLaren. La opción de Lando Norris quedaría directamente descartada.

“Es difícil asentarse en una dirección porque hay muchas piezas en movimiento”, afirma Zak Brown a Motorsport.com. “En situaciones como esta, necesitas tener abiertas todas las puertas y todas las avenidas y esperar a que caigan algunas fichas de dominó. Algunas veces está bajo tu control, otras no. Conocemos nuestra situación con Stoffel. Estamos viendo otras oportunidades que pueden estar disponibles o no, esperando a lo que haga Fernando Alonso en última instancia”, añade el CEO de McLaren.

"Estamos viendo otras oportunidades que pueden estar disponibles o no"

En las quinielas para estar en McLaren en 2019 se ha colocado a Carlos Sainz, quien espera un decisión de Red Bull tras el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault. “También se trata del conjunto: experiencia y juventud, especialmente en la situación que nos encontramos. Tener dos jóvenes pilotos en nuestro coche no será una buena idea. Si tuviéramos un coche mejor, podríamos arriesgar con dos más jóvenes”, explica Brown.

La realidad es que tenemos dos asientos disponibles, y es nuestro trabajo obtener la mejor situación posible para el piloto y eso requiere hablar con otros pilotos de la parrilla. Todos saben que deben rendir al máximo porque los equipos siempre buscan la mejor solución. Una de las razones por las que se ha incorporado Gil de Ferrán es para ayudar con la situación del piloto”, concluye.