La temporada 2018 será recordada de forma muy negativa en McLaren. Se tomaron duras decisiones buscando dar un paso adelante, como la ruptura del contrato con Honda y siin embargo, nada salió como se esperaba, acabando el año con unos resultados muy pobres, con Fernando Alonso hastiado de Fórmula 1 y con un Stoffel Vandoorne que pareció haber entrando en pérdida.

Andrea Stella ha intentado explicar el problema que han sufrido durante 2018, sin entrar en los pormenores, lo cual parece haber sido la directriz dictaminada por McLaren, pues coincide con lo dicho por Alonso y el propio Zak Brown.

“Algunos puntos del coche no funcionaron como debían. Después de la gran actualización en el Gran Premio de España, las carreras de Barcelona y Mónaco estuvieron bien. Éramos conscientes de que no entendíamos algunas cosas, pero creíamos que podíamos solucionarlo. Pero Montreal fue un golpe de realidad, donde nos dimos cuenta de que teníamos un problema.”, afirmó Andrea Stella en palabras recogidas por Auto Motor und Sport.

Vehicle, Formula libre, Formula one tyres, Formula one, Tire, Automotive tire, Formula one car, Open-wheel car, Race car, Car, pinterest

“El coche de 2017 era una muy buena base y queríamos seguir desarrollándola, pero perdimos mucho. Queríamos reforzarlo, pero solo creamos debilidades en el nuevo coche. Hemos llevado al límite algunos aspectos y hemos creado problemas aerodinámicos que nos dejaron en un punto sin retorno.”

“Nuestro coche era bueno en curvas rápidas, pero cada vez hay menos curvas de este tipo. En curvas lentas estaba nuestra mayor debilidad, y estas son muy difícil de simular en el túnel de viento. Este coche era especialmente inestable en la parte trasera.”, explicaba el italiano, justificando el por qué Alonso conseguía muchos mejores resultados que Vandoorne, destacando la cualidad del asturiano de sacar lo mejor de vehículos complicados de pilotar.