Después de tres años con la arquitectura de la unidad de potencia Honda, McLaren se enfrentaba al reto de adaptar su vehículo a la unidad de potencia Renault, completamente diferente. Precisamente fue la adaptación a este cambio la que marcó la fecha límite para cambiar de proveedor allá en 2017, y de la que Zak Brown avisó que, de ser superada, el McLaren tendría grandes déficits.

Ahora, el equipo McLaren se congratula de haber adaptado la unidad de potencia francesa, pasando el periodo más complicado que tenían que atravesar. Así lo ha revelado Tim Goss, director técnico de McLaren en palabras para Autosport, donde admitía que la arquitectura del Renault era verdaderamente diferente.

Goss contaba que mientras las arquitecturas Mercedes y Honda guardan cierta relación, la de Ferrari y Renault son totalmente diferentes, lo que les ha supuesto un buen quebradero de cabeza. Tim afirma que la diferencia principal se reduce a la posición del turbocompresor.

Mientras Mercedes y Honda lo tiene el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la posterior y el MGU-H en mitad de la ‘V’, en el enfoque de Renault y Ferrari es el compresor el que está en la parte posterior, con la MGU-H en medio y la turbina detrás de éste.

Así pues, confesó que el Renault requería un enfoque diferente del chasis y de la caja de cambios, aunque de esta forma, tras trabajar con ambos conceptos, han entendido las ventajas y desventajas de ambos modelos, asegurando incluso que había ciertas particularidades del Renault que le frustraban un poco.

Tim Goss sobre todo afirma que el ‘timing’ ha sido muy justo y que de haberse hecho un día más tarde, hubiese habido verdaderos problemas de cara a la temporada 2018.