Jonathan Neale cree que McLaren puede mejorar de formasignificativa en 2017. El jefe de operaciones del equipo de Woking afirma queesta temporada podrían quedar en una posición más alta en el campeonato graciasal cambio de normativa, pero advierte de que se sentirían decepcionados de nofinalizar por encima del cuarto lugar de la clasificación de constructores.

Tienes que apuntar alto, pero ahora mismo estaríadecepcionado si terminamos cuartos. Es probablemente una visión pragmatista,pero así no se logra progresar. Queremos ganar y lo queremos hacer cuanto antes”,declaró Neale a Autosport. “Tenemos un equipo y pilotos capaces de ganar. Entreel chasis y el motor, tenemos que reducir la desventaja en el rendimiento juntoa Honda. La nueva plataforma aerodinámica y la incertidumbre sobre losneumáticos nos da una oportunidad y nos gustaría pensar que podemosbeneficiarnos de ello, pero no lo sabemos”.

Por su parte, Eric Boullier tiene claro que el objetivo deMcLaren es ganar, pero admite que tendrán que ser pacientes para poder volver aluchar por victorias y títulos. “Quiero ser pragmático y no tener expectativasmuy altas. Fuimos novenos en 2015 y sextos el año pasado, así que esperamosestar entre los cuatro primeros la próxima temporada. Queremos ganar lo antesposible, pero soy consciente de la realidad en la que estamos. El equipo estátrabajando duro pero los días en los que podías llegar con una mejora y ganarun segundo han terminado. Ahora las mejoras son incrementales”.