No hay que ser un genio para decir que las dos jornadas de test de McLaren post-temporada en Abu Dhabi han sido un absoluto desastre. En las últimas 48h, el probador de la escudería, Stoffel Vandoorne, no ha llegado a completar ni cinco vueltas.

La unión de McLaren-Honda no ha dejado ver aún la fiabilidad de la que tendría que presumir, aunque de momento eso no parece preocupar al jefe del conjunto de Woking, Eric Boullier, que ha optado por ver el lado positivo de las cosas y ha asegurado que han aprendido en Abu Dhabi sin estar el coche rodando.

El equipo está realizando una "amplia investigación" para solucionar los problemas de cara a 2015, aunque quizá para ello usen un día más de rodaje para sacar más datos del nuevo monoplaza, opción no descartada por Boullier, aunque no para un futuro cercano.

"Ahora no, pero quizá, Veremos después de la investigación y de rodar en el banco de pruebas y corregir los errores. Trajimos un motor con base técnica aquí, y no funcionó, pero podrá estar resuelto en banco de pruebas", explicaba Boullier. "No estoy hablando de una variación del puro rendimiento, para ello necesitamos un coche en pista, pero podemos asegurar los sistemas con los que trabajamos en el banco de pruebas antes de Jerez", agregó el francés a sabiendas de que los dos días de rodaje en Yas Marina no fueron para nada positivos. No obstante no quiere perder la esperanza.

Por su parte, el de McLaren admite que a pesar del escaso kilometraje, el equipo ha aprendido mucho sobre los problemas que podría tener el monoplaza en el futuro. Así, admite que este conjunto irá a Jerez con los mismos problemas aunque no han sido, las pruebas de estos días, en vano.

"Es verdad que no rodamos mucho, pero cumplimos con muchas operaciones y estuvimos aprendiendo mucho sobre el proceso del coche y qué podría fallar en el futuro. Obviamente no es lo que queríamos conseguir: nuestro objetivo fue rodar en pista y testear todos los sistemas. No fue lo suficientemente bueno y no estamos contentos, pero, por lo menos, aprendimos algo", matizó. "No esperábamos desarrollar nada aquí y la idea era sólo probar los sistemas, así que en cierta forma no lo conseguimos y fallamos, pero el test sigue siendo un extra, porque iremos a Jerez con los mismos problemas, pero no nos afectarán tanto", concluyó.

Mercedes brilla también en manos de Wehrlein, McLaren sufre en sus primeros pasos con Honda