Liberty Media, propietario de la F1, esta realizando múltiples cambios para la temporada 2021. El objetivo es claro: mejorar las carreras de la competición para que sean más cercanas y emocionantes. Algunos de los cambios incluyen un nuevo concepto de monoplaza, un tope presupuestario o un modelo de distribución de ingresos más justo.

Pero Liberty no tiene a todos los equipos a su favor, ya que algunos fabricantes como Mercedes y Ferrari, son contrarios a muchas de las propuestas. Pero no todos opinan de la misma manera y muchas escuderías si que apoyan los nuevos cambios. Es el caso de Zak Brown, CEO del equipo McLaren, que ve con buenos ojos las propuestas de los propietarios de la competición: "Sabemos que el cambio en la F1 es difícil, y también sabemos que la Fórmula 1 es un modelo roto, tanto como un negocio con un producto en curso que será necesario cambiar".

"Aquellos que están ganando hoy obviamente se verán afectados, y aquellos que no están ganando les va a gustar el plan. Era inevitable que Chase (Carey, presidente de la F1) presentara un plan que a algunos les gustase y a otros no. Pero necesita avanzar con lo que cree que es lo mejor para el deporte", dijo Brown a la publicación británica Autosport.

"Al final del día, lo que más le conviene al deporte a largo plazo es lo mejor para todos, si las personas pueden superar los compromisos a corto plazo que deben hacer. Si se mantiene la F1 como está hoy, creo que todos perdemos", añade.

Brown considera que Liberty ha sido consistente "en su visión y dirección del deporte" desde que se anunciaron los planes para 2021 el Gran Premio de Bahrein la pasada temporada: "Creo que la mayoría de los equipos apoyan lo que se presentó en Bahrein y todo lo que realmente sucedió desde que se profundizó, ¿qué hay en el límite presupuestario y qué no? Sé que no todos los equipos están al mismo nivel, pero creo que la mayoría lo está. En McLaren apoyamos mucho lo que se presentó en Bahrein y creo que cuanto antes podamos lograrlo en el camino hacia la implementación, mejor".

"Creo que Chase y Ross van a avanzar sobre esa base. Para cualquier otra persona que diga que no están alineados con ella, su punto de vista es 'lo presentamos en Bahrein, hemos estado trabajando juntos, hemos sido consistentes hacia dónde vamos, así que esto es lo que estamos haciendo'. Creo que algunas personas no han aceptado eso todavía", dijo para finalizar.