Eric Boullier revela que McLaren temió una salida de Fernando Alonso tras el primer día de test de la pasada pretemporada. El jefe de equipo de la estructura de Woking confirmó esta inquietud en el recién estrenado documental de Amazon ‘Grand Prix driver’, el cual hace un repaso a la temporada 2017 del equipo británico. La pasada temporada fue el tercer año consecutivo en el que la escudería sufrió con poco competitivo y fiable motor Honda, lo que provocó dudas sobre el futuro del bicampeón en la formación anglosajona.

“Él va a decir: ‘¿sabéis chicos? Ciao Bello’. No se quedará. Estoy 100% seguro de que no se quedará”, afirma Boullier en el documental. “Después de esa prueba, Fernando estaba obviamente enfadado. Decía claramente que podía reconsiderar su posición de competir porque no iba a sobrevivir otro año como este. Mi principal preocupación en ese momento era que el equipo no colapsara. Conocía el efecto dominó”, añade.

Además, Boullier reconoce que temió un colapso del equipo tras tres años desastrosos en los que han estado lejos del nivel que se espera del segundo equipo más laureado de la Fórmula 1. Por ello,, el jefe de equipo vivió una frustrante tratando de organizar la escudería desde dentro.

“Sabes cómo funciona este negocio. Cuando eres débil, la gente a la que acuden simplemente buscan a quien quieren. Lleva años construir un equipo de F1, pero puedes destruirlo en seis meses, concluye.