McLaren tocó fondo durante la temporada 2019. El equipo de Woking tenía muchas esperanzas de volver a ser competitivo tras poner fin a su desastrosa asociación con Honda para montar motores de Renault, pero los resultados han estado lejos de ser los esperados. Después de un prometedor inicio de año, el rendimiento de McLaren fue cayendo en picado a lo largo de la campaña.

El buen hacer de la estructura británica al principio del año fue suficiente para asegurarse la sexta posición del mundial de constructores, justo por delante de una Force India (Racing Point) que vio reiniciado su marcador de puntos tras el parón veraniego, pero las sensaciones fueron decepcionantes. De hecho, no resultaba raro ver a McLaren caer con sus dos coches en la Q1 de la clasificación en las últimas carreras de la temporada.

McLaren quiere volver a la senda de la victoria que no pisa desde 2012 y para ello ha desarrollado un plan con el que esperan regresar a las posiciones delanteras a medio plazo. Acabo de presentar un plan de cinco años y pensamos que tenemos un camino por delante para volver a ganar carreras. Cuando estemos ganando, volveremos a luchar por el campeonato. Hemos presentado una ruta y una inversión, un camino hacia la recuperación para volver al frente de la parrilla, reveló Zak Brown en declaraciones recogidas por RACER.

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Tire, Formula libre, Formula one tyres, Automotive tire, pinterest

“Creo que resulta crítico que Liberty haga cambios al deporte porque, ahora mismo, es complicado tener a más de dos o tres equipos peleando por el campeonato. Pienso que hay cosas fuera de nuestro control, pero esperamos tener influencia en esa necesidad de cambio para que más equipos puedan ganar carreras y luchar por el título”, añadió el CEO de McLaren.

Brown afirma que el comité ejecutivo de McLaren está conforme con el plan y la línea de tiempo establecida, siempre que pueda demostrar que la estructura británica se mueve en la dirección adecuada para volver a ganar. “Necesitamos demostrar un progreso. Los accionistas están extremadamente comprometidos”, explicó el estadounidense.

“Estamos contratando a gente, así que están invirtiendo en el equipo y creo que cualquier persona que invierta quiere ver unas ganancias y un progreso. No hay un programa que especifique que X cosa tiene que lograrse en una fecha Y. Pienso que lo que quieren ver es a nosotros moviéndonos hacia adelante, pero no hay un calendario específico”, manifestó Brown.