McLaren tiene la intención de traer una mejora "significativa" para la siguiente carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de España, según su jefe de equipo, Eric Boullier. Los de Woking lograron su mejor resultado desde el año pasado en el GP de Hungría 2015 en Rusia, con el sexto puesto de Fernando Alonso y el décimo de Jenson Button.

"Tenemos una importante actualización para la próxima carrera en España", ha señalado Boullier. "Mónaco debe adaptarse a nosotros, por lo que debería ser más competitivos allí, pero en Barcelona no lo sé", ha apuntado un Boullier contento con el rendimiento del motor Honda aunque cree que "podría ser un poco mejor".

Alonso está de acuerdo con Boullier en que hay razones para ser optimistas para las próximas carreras. "El potencial está ahí y hay algunos circuitos que vienen ahora que se adaptan a nuestro coche aún mejor, como Barcelona y Mónaco. Así que tengo altas expectativas y es de esperar que vamos a competir bien esos fines de semana y vamos a ampliar los puntos", ha añadido el español.

"Tenemos muchos más puntos en este momento del año en comparación con el año pasado, algo que es muy bueno para el equipo. La próxima carrera será todavía un poco difícil para nosotros en cuanto al ritmo, pero luego en Mónaco podemos esperar otro buenos puntos", ha señalado Button.

Sin embargo, el campeón del mundo de 2009 ha señalado que el resultado del GP de Rusia para McLaren se debió también mucho a los infortunios de otros equipos. "Uno tiene que recordar el hecho de que los dos Red Bull tuvieron problemas y un Ferrari no terminó, lo que son tres lugares", ha recordado.

"Son una gran cantidad de posiciones obtenidas a través de los incidentes de otras personas. Tienes que aprovecharlo cuando se puede y es algo bueno cuando hemos sido capaces de hacerlo, algo que no pudo ser en Bahréin, carrera en la que debí retirarme después de seis vueltas, pero aquí fuimos capaces de conseguir que los dos coches estuvieran en los puntos", finaliza el británico.