Fernando Alonso firmó un contrato de renovación en la pasada temporada con el equipo McLaren. Durante el acuerdo, tanto el piloto como el equipo, se limitaron a decir que se trataba de un acuerdo de larga duración, evitando en cualquier caso hablar de la duración.

Muchas cosas se sobreentendieron entonces, sin que ninguna supere la mera especulación, siendo fácil deducir que el piloto se guardaba la llave de continuar o de poner fin a su etapa en Fórmula 1 cuando lo creyese conveniente, algo que toma más sentido al oir hablar a Zak Brown que se sentará tras el verano con Fernando Alonso para hablar de su futuro.

“Nuestra situación es la misma que la de todos. Es un poco pronto en este momento de la temporada. Por supuesto hablamos con nuestros pilotos, probablemente intercambiando palabras con otros pilotos hasta cierto punto mientras nos vemos por el paddock. Ahora que estamos de vuelta en Europa, por lo general, en el verano las cosas comienzan a tomar forma, también nuestras conversaciones con Fernando. Al igual que el año pasado, decidimos esperar hasta el verano y creo que Fernando nos hará saber lo que él quiere muy pronto.”, aseguró Brown en palabras para RACER.

El mandatario de McLaren también tuvo palabras sobre Gil de Ferrán, cuya presencia más cercana a McLaren ha disparado los rumores sobre la ya esperada y casi conocida expansión del equipo británico hacia la Indycar.

Gil es un buen amigo de McLaren y lo hemos traído como asesor. Queremos que ayude con nuestros jóvenes pilotos. Estamos buscando otras competiciones de motor, sobre todo Indycar. Obviamente él tenido una gran historia en las 500 millas, ganándolas siendo propietario de equipo. En general, es un gran piloto que sábe como moverse en boxes, y por lo tanto tiene experiencia y puede ofrecernos consejos para mejorar, ya que somos muy abiertos a eso.”, aseguró Zak, avisando que tan pronto veríamos a Gil en un box de F1 como en un paddock de Indycar.