La Fórmula 1 se prepara para afrontar la tradicional gira americana que tiene lugar en la parte final de la temporada. Pirelli ha dado a conocer los neumáticos escogidos por los pilotos para la primera cita en el nuevo continente, el Gran Premio de Estados Unidos, y de nuevo McLaren vuelve a sorprender con una inusual elección tras los rumores que indicaban que no llegaron a tiempo para pedir los neumáticos para Japón.

Parece que McLaren está optando por estrategias completamente conservadoras para buscar un buen resultado en las últimas carreras de la temporada, que se disputarán en unos circuitos poco favorables para el monoplaza. Los dos pilotos contarán con apenas cinco juegos de ultrablandos y la elección se parte en el resto de compuestos. Fernando Alonso contará con dos juegos de superblandos y seis de blandos, mientras que Stoffel Vandoorne tendrá tres de superblandos y cinco de blandos.

El resto de equipos han realizado unas elecciones parecidas, con Red Bull diferenciándose del resto en las estructuras punteras. Los dos pilotos de Mercedes contarán con siete juegos de ultrablandos, tres de superblandos y otros tres blandos. Ferrari optó por partir estrategias, con Sebastian Vettel acumulando ocho juegos de ultrablandos, tres de superblandos y dos de blandos. Por su parte, Kimi Raikkonen contará con un juego menos de ultrablandos y uno más de blandos que su compañero.

La elección de Red Bull es más conservadora que la de sus rivales, sin llegar al nivel de McLaren. Max Verstappen y Daniel Ricciardo tendrán seis juegos de ultrablandos, cuatro de superblandos y tres de blandos para todo el fin de semana en Austin. Del resto de la parrilla, equipos como Force India, Williams y Sauber han optado por contar con hasta nueve juegos de ultrablandos.

Text, Font, Screenshot, Games, pinterest