Finalmente, los rumores se confirmaron y Petrobras y McLaren han hecho oficial su acuerdo de ‘partnership’, destacando el “largo plazo” del mencionado acuerdo.

En pleno día de lanzamientos, donde Sauber y Renault presentarán su monoplaza, McLaren ha hecho oficial el acuerdo, sin detallar los pormenores del mismo, afirmando que la información será ampliada a lo largo del día, posiblemente esperando un horario más adecuado para el público brasileño.

Según apuntaban las informaciones y tal y como se ha confirmado, Petrobras comenzaría a trabajar con McLaren desde ya, pero no comenzaría a usar sus lubricantes y combustibles en carrera hasta la temporada 2019, finalizando pues el acuerdo que McLaren alcanzó con BP tras romper un longevo contrato de colaboración con Mobil1.

Petrobras, en su centro de investigación CENPES, desarrollará gasolina y lubricantes especialmente dedicados para el equipo, que comenzarán a usarse en 2019. La petrolera tendrá un laboratorio móvil que viajará junto a McLaren, lo que permitirá un análisis en tiempo real del rendimiento de combustible.

Desde Petrobras, Pedro Parente, el Ceo de la compañía afirmó que “las asociaciones son estratégicas para Petrobras. Las tecnologías desarrolladas para la Fórmula 1 se trasferirán a los productos que ofrecemos a nuestros clientes, y estar a la vanguardia del desarrollo de combustibles y lubricantes es valioso para nuestra empresa.”.

Por su parte, el director de desarrollo y tecnología consideró; la Fórmula 1 como el mejor laboratorio posible para probar combustibles y lubricantes, debido a las condiciones extremas a las que se someten los motores. Después de estas pruebas extremas, los combustibles y lubricantes aparecerán en automóviles convencionales que se usan día a día.”

McLaren por su parte, en boca de Eric Boullier, asegura que “el desarrollo del combustible y los lubricantes es una misión crítica en sus objetivos en la Fórmula 1. Petrobras ya acumula experiencia y éxito en la Fórmula 1, y estamos muy impresionados de los recursos y especialistas que hay a su disposición. Las instalaciones de investigación y desarrollo de CENPES en Río son de clase mundial. Esperamos una asociación larga y altamente exitosa con Petrobras.”

Zak Brown destacó la pasión brasileña; “la pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y el país ha producido algunos de los nombres más emblemáticos en la historia de la Fórmula 1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los aficionados de Brasil a través de la asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación, una organización ambiciosa de la que esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en sus esfuerzos de marca.”