Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

McLaren y Renault aguantan el pulso a Force India y Haas en constructores

Aunque las distancias se recortaron tras el resultado del Gran Premio de Brasil, que solo haya una carrera por delante deja a estos dos equipos como favoritos.

Collage constructores

Sabor agridulce para el equipo Haas. En el circuito de Interlagos, volvieron a recuperar el rendimiento perdido en Austin y México, sin embargo, la carrera fue bastante limpia y a pesar de meter los dos coches en la zona de privilegio, apenas pudieron sumar seis puntos, menos de los que sumó Renault en México.

Por lo que, a pesar del pobre resultado de Renault, con Hülkenberg fuera de carrera y Sainz sin lograr meterse en los puntos, los franceses salen reforzados de cara a la última carrera de la temporada. Renault, cuartos en la clasificación, suman un total de 114 puntos por los 90 de Haas, por lo que en Yas Marina, deberían recortar nada menos que 24 puntos, algo que el equipo estadounidense no ha logrado nunca, siendo su mejor resultado los 22 puntos obtenidos en Austria, el día del doble abandono de Ferrari.

Así está la clasificación de constructores

Renault no es el único equipo que sonríe. En McLaren, parecen estar también librando la situación, no sin cierta fortuna. Force India se marcha de Brasil sumando un solo punto. El mismo equipo que sumó 32 puntos en dos carreras tras su ‘puesta a cero’, solo ha logrado sumar 16 puntos en las seis siguientes pruebas, pasando de meter miedo incluso a Renault por la lucha del cuarto puesto, a no poder superar a McLaren.

El equipo de Fernando Alonso, asentado en la sexta posición, acumula un total de 62 puntos, 28 por debajo de Haas, pero con 14 más que Force India. Al contrario que en la lucha Haas – Renault, el equipo de color rosa sí ha logrado ese registro más veces esta temporada, concretamente en cuatro ocasiones, además de ser Yas Marina un circuito presuntamente favorable, lo cual no quita que en McLaren se muestren optimistas.

Además, a Force India le ha salido un rival quizás inesperado; Sauber. Los de Alfa Romeo, que acumulan tres carreras consecutivas en los puntos, ya lograron superar a Toro Rosso, y gracias a la buena carrera de Charles Leclerc en Brasil, se situan a solo seis puntos de Force India en plena lucha por la séptima posición del mundial de constructores. ¿Puede Sauber superar a McLaren? Lo cierto es que necesitarían 20 puntos en Abu Dhabi, cuando lo máximo que han logrado hasta la fecha han sido ocho.

¿Y Toro Rosso? Las últimas actualizaciones Honda sin duda han dotado al equipo de velocidad, pero no de consistencia, lo que unido a sanciones e incidentes varios han mermado las posibilidades del equipo junior de Red Bull, que a estas alturas acumula 33 puntos, nueve por debajo de Sauber y a 15 de Force India. ¿Pueden los de la bebida energética obrar el milagro? Bueno, en Bahréin sumaron un total de 12 puntos.