McLaren y Renault han oficializado su unión minutos después de que McLaren comunicase que no seguiría ligada a Honda. Si bien, el acuerdo se daba por hecho por absolutamente todos los integrantes del paddock, ahora se hace oficial.

El acuerdo entre los británicos y los franceses será por las temporadas 2018, 2019 y 2020, es decir, hasta el final de la actual generación de motores, poniendo fin a tres años de unión con Honda y empezando una nueva relación de tres años con Renault. McLaren será por tanto el único equipo que haya montado tres motoristas distintos en la era híbrida de la Fórmula 1, quedándole pendiente Ferrari.

Jerome Stoll, presidente de Renault Sport, ha querido destacar que en esta unión inédita habrá unos beneficios en Marketing y comunicación, y que sabiendo del buen hacer de McLaren en pista, será beneficioso para ambas partes.

Abiteboul por su parte ha querido destacar los beneficios de este acuerdo en la línea de mejorar y tener un coche ganador en la propia estructura Renault para 2020, siendo una unión que va por el buen camino. “Un nuevo comienzo emocionante con un equipo ganador y con hambre de volver a la gloria”, concluyó el director general de Renault Sport.