McLaren se enfrenta en 2019 a una temporada muy importante. El equipo de Woking tuvo en 2018 una de las peores campañas de su historia después de un comienzo prometedor. McLaren empezó el año puntuando de forma regular con sus dos coches, pero el rendimiento del monoplaza fue cayendo en picado conforme pasaban las carreras.

La temporada de McLaren cada vez iba más en cuesta bajo y sin frenos, llegando a un punto en el que no resultaba raro ver a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne cayendo en la Q1 de la clasificación. Los puntos acumulados durante la primera parte del año ayudaron a McLaren a finalizar la temporada en la sexta posición del mundial de constructores, justo por delante de la ‘nueva’ Force India.

Decididos a poner fin a este descalabro, McLaren ha llevado a cabo una serie de cambios de cara a la próxima temporada, empezando por una alineación completamente nueva. Alonso decidió abandonar la Fórmula 1, mientras que Vandoorne no convenció a la cúpula de la estructura británica para quedarse otro año más.

Carlos Sainz y Lando Norris ocuparan los asientos titulares de McLaren en 2019. Con la alineación decidida, solo hace falta conocer el monoplaza que ambos pilotarán la próxima temporada. McLaren revelará el nuevo vehículo, denominado MCL34, el 14 de febrero. De esta manera, la estructura de Woking se une a Ferrari, Force India/Racing Point y Renault a la hora de comunicar la fecha de presentación de su coche.

xView full post on X