La Fórmula 1 se queda en Melbourne. Así lo han decidido el jefe de gobierno del estado de Victoria, Denis Napthine, la ministra de Turismo y Eventos australiana, Louise Ashe, junto con los organizadores de esta prueba, tras intensas y recientes negociaciones con el jefe del Gran Circo, Bernie Ecclestone. Con esta ampliación de contrato hasta 2020, Napthine espera que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, siga demostrando ser la nueva estrella de la F1, tras victorias tan espectaculares como la de Canadá y la de Hungría.

"La Formula 1 es un pilar clave en los principales eventos deportivos de Victoria. Su calendario no tiene rivales a nivel mundial, con el Open de Tenis australiano, la Copa de Fútbol asiática en enero, el Mundial de Cricket en febrero, el Gran Premio de Australia en marzo, la Liga de Fútbol Australiana, y las carreras de caballos Spring Racing Carnival, Victoria, como región, es importante por eventos como el Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Phillip Island, la competición de surf Rip Curl Pro en la playa Bells y la recientemente asegurada competición de ciclismo para principios del año próximo Great Ocean Road Race, de Cadel Evans", explicó Napthine.

Los eventos organizados en Victoria contribuyen 1.4 billones de dólares al año a la economía del estado australiano y generan 3.500 trabajos. El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, por sí solo, genera entre 351 y 411 trabajos a tiempo completo y hasta 39 millones en beneficios económicos.

"Con este acuerdo, esperamos ver a Daniel Ricciardo ganando el Gran Premio de Australia y convirtiéndose en campeón del mundo. Felicito al presidente de la Corporación del Gran Premio de Australia, Ron Walker, por su éxito como duro negociador consiguiendo el mejor trato para Victoria", continuó Natphine.

Por su parte, la ministra de Turismo y Eventos, Louise Ashe, también quiso recordar, tras la firma de esta ampliación, la propaganda local que se realiza con la cobertura de eventos deportivos de la talla del Gran Circo.

"Además, la retransmisión mundial proporciona una promoción y una cobertura inestimable para Melbourne y Victoria. Estos eventos, que actúan como pilares básicos, aumentan nuestra reputación internacional como una de las ciudades más tolerante", explicó la ministra de Turismo y Eventos, Louise Ashe

En concreto, Bernie Ecclestone, aseguró que Melbourne se merecía la firma de un nuevo contrato por ser una capital de deporte mundial.

"Felicito a Melbourne por la excelente manera en la que presenta la F1 al mundo", añadió Ecclestone.

El circuito de Albert Park ha sido parte del calendario de F1 desde 1996, año en el que reemplazó a Adelaida como sede australiana para acoger grandes premios, lo que quiere decir que en 2015, cumplirá dos décadas de celebración de esta competición. De los demás circuitos del calendario 2014, sólo Barcelona, Mónaco, Silverstone, Hungaroring, Spa, Monza e Interlagos pueden presumir de llevar más tiempo que Melbourne.

Además, los organizadores del evento también han anunciado que se mantendrá como la carrera inaugural para 2015, celebrándose el fin de semana entre los días 12 y 15 de marzo del año próximo.