Desde la llegada de la era híbrida a la Fórmula 1, hace ya tres temporadas, el equipo Mercedes ha despuntado por delante del resto de competidores, lo que les ha permitido cosechar muchos récords. En 57 carreras han logrado 49 victorias; 54 poles; 92 podios y tres campeonatos de constructores y pilotos.

Sin embargo, Toto Wolff ha revelado que, tras la adquisición del equipo Brawn GP en 2009, sólo tienen firmado un compromiso con la F1 para permanecer hasta 2020. No obstante, la cantidad de éxitos que han logrado hace suponer al jefe del equipo que continuarán más allá de esa fecha.

Mercedes decidió en 2009 competir no sólo como suministrador de motores, también con su propio equipo en la F1. Nos hemos comprometido hasta el 2020, pero lo que pase entonces no está claro. En mi opinión, vamos a seguir en la F1 si el deporte se desarrolla de manera positiva”, ha afirmado el austriaco.

Wolff aterrizó en la F1 de la mano de Williams, escudería de la que formó parte como accionista. Antes de la marcha de Michael Schumacher, el austriaco ya llegó como jefe de equipo. El jefe de Mercedes ha asegurado que sólo seguirá unos años más si disfruta del trabajo.

Vine a la F1 como un inversor con Williams. En 2012 tuve este cargo en Mercedes. Ahora es 2016. No voy a quedarme en la F1 para siempre, digamos unos años más, siempre y cuando me divierta en el trabajo”, ha explicado. “Actualmente mi labor es extremadamente intensa e implica un gran compromiso emocional, cuando ya no lo disfrute, será hora de hacer otra cosa”, ha añadido.

Sin embargo, al igual que la posible permanencia de Mercedes, la época dorada que han vivido los de Stuttgart incita a Wolff a continuar a bordo de la F1 al menos durante dos años más, según ha revelado él mismo. "La situación es que me encanta lo que hago y quiero trabajar con las mismas personas con las que hemos logrado resultados fabulosos. Por el momento, negociaré (la renovación) por otros dos años”, ha expresado Wolff para finalizar.

Wolff no da por acabada la lucha por el título: "Hamilton trabaja mejor bajo presión"