Valtteri Bottas parecía decidido a hacerse con una victoria en Mónaco que le permitiría acercarse al liderato del mundial, pero se encontró con un Lewis Hamilton que necesitó sacar el máximo partido de su Mercedes en la pelea por la pole. El británico le ganó el pulso a su compañero en la importantísima clasificación, que le otorgaría una gran ventaja de cara a la carrera en las estrechas calles del Principado.

Bottas no tuvo la oportunidad de atacar Hamilton en ningún momento a pesar de mostrarse rápido a lo largo del fin de semana. Las cosas se le pusieron más cuesta arriba al finés cuando Max Verstappen se tocó con él en el pit lane durante el periodo de coche de seguridad, momento en el que Bottas tuvo que volver a entrar a boxes una vuelta más tarde debido a daños en su monoplaza.

Este incidente le hizo perder posición con Sebastian Vettel, quien heredaría la segunda posición de Verstappen tras la sanción de este último por el toque con Bottas. El finés acabó la carrera en una amarga tercera posición, cuando podía haber luchado por la victoria de no ser por el incidente con el de Red Bull. Aun así, desde Mercedes advierten de que esta decepción sacará la mejor versión de Bottas.

Championship, Team, Event, Competition, Competition event, pinterest

“Valtteri va a salir de esto más fuerte. Creo que ha mostrado una gran resiliencia y determinación en las últimas carreras. Su velocidad fue alucinante en clasificación y no tengo dudas de que esto le enfadará y le hará volver fortalecido, muy fortalecido, en Montreal. Max perdió una posición por la penalización y por la maniobra, mientras que Valtteri perdió la segunda posición, tres puntos”, declaró Toto Wolff.

“Mercedes también perdió el doblete. Desde el punto de vista del equipo, estamos muy contentos con la primera y la tercera posición. Desde el punto de vista de Valtteri, estará decepcionado. Tenía un buen ritmo este fin de semana y podía haber conseguido la pole en términos de velocidad pura. La segunda posición era lo que esperaba. Sentía que se la habían quitado, añadió el director de Mercedes.