Durante el Gran Premio de Austria, Mercedes sufrió un doble abandono por problemas técnicos. La última vez que ninguno de los dos coches de la escudería no terminaba una carrera fue en Barcelona la temporada pasada, aunque en este caso fue por un accidente entre ambos pilotos en la primera curva.

Primero fue el coche de Valtteri Bottas, un fallo hidráulico hizo detenerse al coche del piloto finlandés, su segundo abandono de la temporada. Lewis Hamilton sufrió un problema en la bomba de combustible que le dejó sin potencia, terminando con una racha de 33 carreras sin abandonar.

Ahora es el turno de Mercedes. Los de Brackley deberán estudiar los errores de sus monoplazas para ver cuales son las consecuencias futuras y desde la escudería quieren intentar evitar a toda costa las penalizaciones. Las únicas piezas que provocarían sanciones en Silverstone sería si tuviesen que montar un nuevo sistema energía en el coche de Bottas, aunque si han encontrado otros errores, se quedarán cerca de penalizar en un futuro cercano.

James Allison, director técnico de la escudería, asegura en un video publicado por el equipo, que los fallos en los coches fueron totalmente independientes y que no tienen nada que ver con el nuevo motor montado en Francia.

"No fueron el mismo problema, fueron completamente diferentes. En el coche de Valtteri tuvo fallos en la parte hidráulica, empezando en la dirección asistida pero finalmente en la caja de cambios, lo que provocó que se detuviera. Y en el caso de Lewis, fue un fallo de la bomba de combustible, lo que significa que no podía suministrar combustible al motor, por lo que él también tuvo que pararse. Problemas completamente separados, y ninguno de ellos está relacionado de ninguna manera con la introducción de la nueva unidad de potencia", aclara Allison.

Igualmente, el de Mercedes confía en que no habrá problemas con ninguno de los motores, pero admite que siempre hay preocupaciones cuando el piloto tiene que bajarse antes de tiempo.

"¿Vamos a tener cambios de piezas que puedan provocarnos sanciones deportivas? Esperamos que no. Creemos que los dos fallos que tuvimos se limitaron a los componentes que fallaron, y ambas cosas se pueden reemplazar sin tener que entrar en las áreas del monoplaza que conllevan penalizaciones deportivas. Sin embargo, y aunque esperamos que no, cada vez que el coche se para de manera no premeditada, donde sucede un fallo y el sistema se apaga de una manera que es inusual, el monoplaza puede sufrir toda clase de gremlins desconocidos. No podemos estar completamente seguros hasta que hayamos hecho todas las comprobaciones necesarias para asegurarnos de que las partes del monoplaza que están selladas, y que sí provocan penalizaciones, no se vieron afectadas de ninguna manera por estos abandonos. Así que tenemos trabajo por hacer en este momento para tratar de asegurarnos de no tomar riesgos innecesarios con partes que no estaban relacionadas con lo ocurrido, pero que podrían haber tenido algún daño consecuente con el abandono. Pero no lo creemos, estaremos bien en Silverstone", concluye.