Mercedes ha intentado cambiar los guantes de sus pilotos de Fórmula 1 como parte de sus esfuerzos para ayudar a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg a evitar sus problemas con el embrague en las salidas. El tricampeón salió de nuevo mal en la carrera del Gran Premio de Japón, el domingo, y pasó a ser de segundo a octavo en la primera curva, aunque finalmente pudo escalar hasta la tercera posición, mientras que su compañero de equipo ganó en Suzuka y amplió su ventaja en el Campeonato.

El jefe de los alemanes, Toto Wolff, ha asegurado que se han cambiado las puntadas de los guantes de los pilotos. “El embrague que les damos no es perfecto. Es difícil manejar el embrague de la manera correcta. Ambos pilotos han trabajado en eso, se ha ido tan lejos como para cambiar la forma en la que se hace el guante para soltarlo, cómo está cosido. Esto es sólo un aspecto, ya que tiene que ver cómo lo sueltas, cómo aceleras y eso es muy complicado. Luego está el factor extraño de conseguir hacerlo todo bien y eso no es siempre muy fácil con el embrague”, ha comentado el austriaco en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Los de Brackley sólo evalúan información de sus propios coches en lugar de hacerlo también con la de sus clientes, algo que claramente podría ayudarles. “Sólo miramos la nuestra. Nuestro sistema es complicado, quizás más que otros, pero también estamos más en el centro de atención si algo sale mal. Si observamos el rendimiento real del embrague en comparación con lo que se percibe y comparas esta información, probablemente lo que se percibe es peor porque estamos delante”, ha añadido.

Hamilton aseguró que había sido suya la culpa de salir mal en Suzuka, sin embargo, Wolff cree que el hecho de que existiera una línea de asfalto húmeda en el interior de la pista, justo en el lugar en el que partía el británico, también influyó.

Nuestra primera evaluación es que no funcionó bien lo de levantar el embrague, pero eso es hacerlo más sencillo de lo que es. Es un mecanismo complicado de desplegar y no funcionó. La línea húmeda en el asfalto fue, por supuesto, un problema para todo el mundo de la parte derecha. Puedes ver que Ricciardo tampoco salió bien y que perdió una posición. Los que estaban en la primera, tercera y quinta plaza estaban por delante tras el primer par de curvas. Fue un problema y es una pena, que el circuito no se secara, después de que lloviera por la noche, es raro”, ha señalado Wolff para finalizar.

Wolff no da por acabada la lucha por el título: "Hamilton trabaja mejor bajo presión"