Esta ha sido la semana de celebraciones para el equipo Mercedes, que siempre que ganan un título hacen una gran reunion con los más de mil quinientos integrantes de su proyecto. Esta vez, para estar juntos y poder admirar el hecho de que acaban de lograr un tercer Campeonato de Constructores consecutivo.

En primer lugar, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha hecho referencia a su espíritu de equipo y asegura que sin cada uno de los trabajos de la red de fábricas del equipo alemán, el tricampeonato no hubiese podido ser posible.

"Estar al lado del trofeo de campeones, con dos estrellas que en diciembre se convertirán en tres, es un momento para estar orgullosos. Es un gran logro y lo hemos hecho en los tres últimos años. Conocí a Ross Brawn hace algunas semanas, y tomamos un café y allí me dijo que estaba orgulloso por la organización que teníamos y que era fácil perder el ritmo. Es un gran honor trabajar con esta gente. Desde Paddy y Andy, quienes nos han llevado adelante intelectualment, hasta nuestros grandes pilotos, que han sido parte importante del proyecto. Como he dicho otras veces, tenemos la mejor pareja de pilotos de la F1, y el mejor equipo posible para apoyarles. Cuando pensamos que el coche no puede ir más rápido, de alguna forma ellos encuentran alguna décima extra. El fin de semana me preguntaron que qué significaba para el equipo las flechas pleateadas y si hay alguna razón particular por la que estamos donde estamos. Lo único que se me vino a la mente fue que hay 1.500 razones. Si todas estas 1.500 personas que trabajan en Brackley y Brixworth han hecho que este sueño sea una realidad, debo agradecerles a cada uno de ellos por su papel en la historia", ha citado Wolff.

El director técnico ejecutivo del equipo, Paddy Lowe, ha querido también dejar su marca después de que en 17 carreras de este año, Mercedes haya ganado 15 veces, con 28 podios, 16 Poles, 10 vueltas rápidas y el 81% de las vueltas lideradas. Su coche se ha llevado el 35% de los puntos totales de la tempora.

"Desde 2014 hemos sembrado resultados fenomenales que nunca pensamos que podrían ser posibles en la era moderna de F1. Ha sido verdaderamente extraordinario ver al equipo mantener en nivel de dominio a lo largo de las tres temporadas. Esto muestra el gran trabajo de todo el mundo en Brackley y Brixworth. No solo se trata de trabajar duro, sino de hacerlo de forma inteligente también. Felicidades a todos los que han formado parte de este éxito", ha analizado el británico.

Además, Andy Cowell, el director del centro de unidades de potencia de alto rendimiento de Mercedes, se ha mostrado feliz porque la perte más reconocida de las 'flechas plateadas' es, sin duda, su gran motor y potencia. Clave en su éxito sin duda.

"Es un gran placer ponerme delante de todo el mundo de ambas fábricas y ver que tantas caras han contribuido a este éxito extraordinario. Es un equipo increíble de gente que se divide en ambos lugares pero con un solo objetivo en común, y eso es seguir sumando Mundiales para Mercedes. Ha sido una experiencia increíble desde que ambas partes se unieron en 2010 para hacer posibles todo estos éxitos", ha agregado Cowell.

El que seguro que no tiene nada que reprochar al equipo es Lewis Hamilton, dado que después de su apuesta de irse con ellos en 2013, el británico se ha alzado como campeón del mundo en las dos últimas temporadas y así se ha hecho un hueco en la historia del Gran Circo.

"Nunca pasa de moda estar aquí de celebración. Estoy increíblemente orgulloso de pilotar los coches que estos chicos han construido. Nico y yo hemos tenido, sin duda, el mejor coche de la parrilla estas tres temporadas. Como pilotos, solo somos un pequeño ápice de la cadena. Todo el trabajo duro que todos han puesto en nosotros es muy remarcable. Esto es lo que siempre he soñado en tener. Sabes que cualquier fin de semana vas a luchar contra los Ferrari y los Red Bull. Y sabes que este equipo te ha dado la oportunidad de formar parte de esta aventura, y no hay mejor sensación posible. Estoy emocionado por estar con ellos muchos años más. Pero ahora es importante celebrar el momento porque hemos creado historia. En las próximas decádas nos fijaremos en lo que hemos hecho y nos daremos cuenta de la magnitud. Muchas gracias a todo el mundo de nuevo", ha analizado Hamilton.

Nico Rosberg ha estado involucrado en el proyecto de Mercedes desde su inicio en 2010, y después de haber superado a compañeros de equipo de la talla de Michael Schumacher, siete años después parece que podrá llevarse su primer Mundial ahora que lidera por 33 puntos a falta de cuatro carreras para el final. Es su mejor oportunidad hasta la fecha y ha querido agradecer al equipo por ello.

"He estado aquí desde el primer día del proyecto en 2010 y es realmente fenomenal la aventura que hemos completado juntos hasta ser el mejor equipo de la Fórmula 1, haciendo historia en todo momento y volviendo a escribir los libros de historia. Lo que hemos logrado me sobrepasa y realmente estoy orgulloso de haber formado parte de ello. Gracias a toda esta gente por hacer que mi trabajo como piloto sea más disfrutable, lo cual es algo importante. Cada fin de semana llego a la pista sabiendo que tengo un coche para lograr la Pole y ganar la carrera. Es una sensación inexplicable. Tendremos ahora una batalla intensa con Lewis y espero que todos en Brackley y Briworth también lo disfruten. Tengo ganas de que lleguen las cuatro últimas carreras y lo daré toda es esta flecha plateada genail que tengo. Hoy debemos agradecer a todos los integrantes del equipo con los que celebramos porque se lo merecen. Espero que haya más por venir", ha concluido.