Mercedesfinaliza prematuramente su presencia en el test de Bahréin junto a Pirelli y las escuderías Ferrari, Red Bull y Toro Rosso. La participación de las flechas plateadas ha llegado a una conclusión anticipada debido a la imposibilidad de reparar los daños en el W04 después de que Nico Rosberg trompeara en la sesión matinal.

Según ha comunicado el piloto alemán en su cuenta personal de Twitter, un neumático de su monoplaza ha reventado cuando rodaba a 320km/h. Este hecho habría provocado importantes daños en la flecha plateada que requerirían tiempo para que el W04 volviera a estar disponible de nuevo. Ante la escasez de tiempo, tal y como informa Autosport, Mercedes ha decidido dar por terminados sus entrenamientos en Sakhir junto a Pirelli.

Hoy se disputaba la tercera y última jornada de test en Bahréin, pero la escudería de Brackley no saldrá a la pista del reino árabe en la sesión vespertina dada la incapacidad de reparar los daños en un corto espacio temporal tras el trompo a alta velocidad de esta mañana.

Aunque no han trascdendido detalles sobre el incidente de Rosberg, el alemán ha sido quién ha comunicado el reventón que había sufrido al volante del monoplaza. Sin embargo, el mensaje del germano ha durado poco en su perfil de Twitter ya que, después de varios minutos en la red, su publicación había sido borrada. En dicho escrito, el piloto de Mercedes señalaba: "Acabo de trompear a toda velocidad a 320km/h en la recta de Bahréin debido a que mi neumático ha reventado sin aviso. Gracias a eso ahora necesito un poco de papel higiénico...", comunicaba, también irónico.

Blue, Text, Aqua, Line, Font, Turquoise, Colorfulness, Azure, Teal, Screenshot, pinterest