La primera victoria de Valtteri Bottas en la F1 llegó antes de lo esperado para algunos. El piloto finés mostró un nivel de conducción excelente durante el pasado Gran Premio de Rusia, finalizando por delante de los dos Ferrari; lo que significó que Lewis Hamilton estuviese fuera del podio, algo poco habitual en el vigente campeón del mundo.

Así, Bottas ha mostrado sus intenciones de ir a por el Mundial, pese a ser el ‘novato’ de Mercedes, algo que podría rescatar a los fantasmas de la batalla Hamilton-Rosberg de los últimos años, lo que elevó la tensión en el garaje de los alemanes.

Sin embargo, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha desmentido que la victoria de Bottas vaya a cambiar la relación de respeto entre ambos piloto de la formación de Brackley.

"Lo están haciendo bien. Valtteri es discreto, no habla demasiado, ambos son profesionales, por lo que no vemos ningún problema en que Bottas gane una carrera. Se respetan el uno al otro, que es lo más importante", señala Lauda al diario francés L’Equipe.

Por otro lado, el director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, opina como su compatriota y considera que la dinámica de trabajo del equipo no se verá truncada, aunque ambos luchen por el campeonato.

"Su relación está intacta, puedes ver el respeto que se tienen. Al mismo tiempo, ambos son dos fieros competidores que quieren ganar carreras y luchar por el título. Pero no creo que vaya a afectar a su relación y a la dinámica del equipo. Comparado a la pasada temporada, es una situación completamente diferente", concluye Wolff.

Marchionne: "Mercedes teme a Ferrari"