El jefe del programa de desarrollo de pilotos de Mercedes, Gwen Lagrue, ha insistido en que Esteban Ocon está preparado para la Fórmula 1. El joven francés de 19 años de edad debutará este fin de semana en Spa-Francorchamps, después de que al piloto indonesio de Manor Racing, Rio Haryanto, se le terminara la financiación.

La actuación de Ocon esta temporada puede ser una prueba de fuego para asegurarse un asiento a tiempo completo en Renault de cara a 2017, aunque en realidad pertenece al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Mercedes.

En 2014, el francés venció a Max Verstappen en la F3 Europea y actualmente es el campeón de la GP3. "Hemos sido capaces de verificar en las categorías inferiores que Esteban responde siempre en los momentos más intensos en términos de presión", ha recordado Lagrue.

"En las sesiones de Libres 1 con el equipo Renault Sport F1 esta temporada, no ha cometido ningún error", ha señalado a la revista Auto Hebdo, en referencia a Ocon. "En Spa-Francorchamps, tal vez, sentirá una mayor emoción de la que ha experimentado hasta ahora, pero tengo plena confianza en que puede pilotar bajo la presión de la F1. Está listo", ha insistió Lagrue para concluir.