Mercedes no está molesta con la extravagante personalidad y estilo de vida de Lewis Hamilton; al contrario, los alemanes creen haber encontrado en el actual líder del Mundial al mejor embajador posible.

Desde hace años –especialmente desde su llegada a la estructura de Brackley- Hamilton se ha liberado. La moda, la música y, recientemente, la comida vegana, son algunas de sus principales preocupaciones; más allá del motorsport. Pese a que en alguna ocasión sus declaraciones puedan ser polémicas, Mercedes tienes claro que Hamilton es el "hombre indicado" para su equipo.

"Si conduce un Ferrari, conduce un Ferrari. No puedes encerrarlo en una jaula. A veces no da un pelo gris, pero en un día difícil es el hombre que queremos tener en el coche", afirma Toto Wolff, jefe de equipo, a Speed Week.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Auto show, Car, Supercar, Sports car, Concept car, Personal luxury car, Performance car, pinterest

Por otro lado, el director de marketing de Mercedes, Jens Thiemer, defiende que hay que dejar que los pilotos sigan su propia personalidad, pues demasiadas directrices nunca son positivas.

"No queremos marionetas ni robots como embajadores. Algunas personalidades son más difíciles de manejar, pero creo que darles demasiadas reglas es malo. Los pilotos deben ser sensibles a la marca que representan, pero hay que dejarlos ser ellos mismos también", explica.

Además, Thiemer no cree que la salida de Nico Rosberg haya hecho que la actual temporada sea más aburrida que la anterior, pues ahora están luchan por el campeonato, pero contra una escudería diferente: "Me gustó y a los aficionados también. No diría que esta temporada es aburrida, ya que ahora tenemos un duelo que no es exclusivamente dentro de la marca". En su caso, Wolff cree que Valtteri Bottas ha abierto una dinámica completamente renovada en el ambiente del equipo: "Nuestros problemas con Lewis y Nico eran que uno siempre era feliz y el otro no. Ahora tenemos una dinámica completamente nueva. La pregunta es la siguiente, ¿queremos mantener esta dinámica o nos viene mejor la variante nuclear?", concluye.