Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

Mercedes continuará apoyando a Wehrlein en su carrera deportiva

Toto Wolff defiende que el alemán es uno de los más rápidos de la parrilla, por lo que no piensan en desprenderse del joven piloto pese a su salida de Alfa Romeo Sauber.

Sut formula one te 1354712

La precipitada salida de Pascal Wehrlein del equipo Alfa Romeo Sauber ha dejado al piloto alemán sin asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada. El futuro de Pascal continúa en el aire, aunque, por el momento, Mercedes ha asegurado que continuará perteneciendo a la estructura de Brackley, por lo que le ayudarán a encontrar un hueco fuera de la F1.

“Definitivamente, Pascal merece un lugar en la Fórmula 1, afirma Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, a Autosprint. Está entre los pilotos más rápidos. Por el momento las cosas parecen un poco difíciles respecto a los asientos libres, pero permanecerá en nuestro equipo, añade.

No está claro si competirá en una categoría fuera de la F1, pero seguirá siendo parte de nuestro equipo” apunta.

"Wehrlein está entre los pilotos más rápidos"

Por su parte, el jefe de equipo de Alfa Romeo Sauber, Frederic Vasseur, señala que, par aun piloto joven, es muy difícil sobrevivir en la F1 y escuda la decisión de desprenderse de Werhlein culpando a los equipos más grandes, pues asegura que éstos no confían en sus jóvenes pilotos.

Incluso si un recién llegado es muy competitivo, no es fácil para él. Esto es evidente en Mercedes y Ferrari, que no arriesgan en poner a sus pilotos Ocon o Leclerc en sus coches porque hay mucho en juego. En cambio, le dan a sus pilotos experiencia en equipos asociados. Los mejores equipos no tienen confianza en sus jóvenes pilotos”, concluye.