Después de que en Brasil no hubiese lucha entre los pilotos de Mercedes por continuar con su política de dar prioridad estratégica al coche que esté delante en vez de permitir al perseguidor cambiar de estrategia para no poner en riesgo un doblete, se han vertido algunas críticas hacia el equipo alemán.

Tras la carrera el jefe del equipo, Toto Wolff, descartó la idea de dar más libertad a los pilotos a la hora de decidir sus estrategias ya que creen que dicha política en el equipo alemán es preferible para los fans que tener un claro número uno dentro de la escuadra.

Sin embargo, David Coulthard opina que una vez decidido el título en favor de Lewis Hamilton y el subcampeonato para Nico Rosberg tras su victoria en Interlagos, en Mercedes deberían dejar a un lado su habitual modo de trabajo en carrera para la última cita en Abu Dhabi y dar libertad a sus pilotos para arriesgar desde el muro en busca de la victoria.

"Solo por una carrera, Mercedes podría probar un enfoque diferente para aumentar el entretenimiento en una última carrera que de otra forma podría carecer de interés", ha dicho el escocés en su columna para la BBC.

"Los pilotos y sus respectivos ingenieros podrían llevar a cabo las estrategias por su cuenta. Que apliquen sus normas habituales -que no se toquen el uno con el otro- pero que Hamilton y Rosberg hagan su propia carrera, sin restricciones por el deseo general del equipo. Si se pone en marcha, los pilotos tendrían que aceptar la responsabilidad de lo que ocurra, tanto si es perder la carrera en detrimento de su compañero de equipo o incluso si se la dan a Sebastian Vettel", ha proseguido.

"Hamilton y Rosberg tendrían que aceptar que tendrían que responder ante el equipo si les avergüenzan y tendrían que estar preparados para levantarse y decir: ’perdimos por mis elecciones, lo acepto, ha sido una excepción por los fans. El equipo hubiera ganado si lo hubiésemos hecho a su manera’. Mientras que esto se entienda, no veo razón para no dejar que ocurra", ha concluido.