El Gran Premio de Malasia supuso un punto de inflexión en Mercedes. Tras la insistencia de Ross Brawn de mantener a Nico Rosberg por detrás de Lewis Hamilton en la carrera de Sepang, y aunque el germano era más rápido que el británico, las flechas plateadas debatieron internamente lo ocurrido y han llegado a China con la convicción de que el affaire ya está olvidado.

Más allá de pasar página a la polémica, desde el equipo de Brackley afirman que no se volverá a repetir una situación similar a la de hace tres semanas, por lo que las órdenes de equipo quedan descartadas. "Nos hemos sentado y hemos acordado que, de forma inmediata, los pilotos pueden competir contra ellos", aseguraba el presidente no ejecutivo del Consejo directivo y accionista de Mercedes, Niki Lauda, en una entrevista al diario austríaco Osterreich.

Dejando a un lado la polémica de Malasia, Mercedes quiere centrarse en lograr buenos resultados en su cuarto año en la Fórmula 1. Una sola victoria desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010 no es suficiente y en Brackley ansían entrar en el grupo de los equipos punteros de la parrilla para, más adelante, estar en la lucha por el Título Mundial. Así, el director ejecutivo y accionista de la escudería, Toto Wolff, afirma que el primer propósito debe ser colocarse en las primeras posiciones de forma continua. "Nuestro primer objetivo es ser visto como favorito, a la par de Ferrari, McLaren y Red Bull", señala al diario alemán Suddeutsche Zeitung.

Una vez lleguen al frente de la clasificación, el austríaco apunta al campeonato. "Luego debe ser un Título Mundial. Lo estamos haciendo para hacer la imagen de la marca más dinámica y joven. Cuando piensas en Mercedes, debes pensar en que las flechas plateadas compiten con éxito", añade Wolff.

Este fin de semana en China, la escudería de Brackley tiene la oportunidad de volver a demostrar que son una de las formaciones a tener en cuenta en la temporada 2013. Shanghái fue el escenario de su primera victoria en la época contemporánea y, un año después de tal logro, sacarán el máximo potencial del W04 para tratar de repetir la actuación de 2012.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg mantienen el mismo estatus en Mercedes según Ross Brawn