La vida de Niki Lauda estuvo en peligro tras ser operado de urgencia para poder realizar un transplante de pulmón el pasado jueves. El estado del expiloto austriaco llegó a ser extremadamente crítico, según afirma el jefe del departamento que realizó la operación a Lauda. Con el paso de los días, el estado de Lauda ha ido mejorando poco a poco y los doctores son optimistas con respecto a su recuperación.

Lauda estuvo ausente en el box de Mercedes en las últimas carreras, lo que levantó sospechas sobre el estado del austriaco ya que era un habitual de las carreras. Finalmente, los mayores temores se hicieron realidad al tener que pasar por el quirófano. La operación salió bien y Lauda comenzará próximamente su proceso de recuperación para regresar al paddock lo antes posible.

Ante la delicada situación de Lauda, Mercedes desea a su presidente no ejecutivo una pronta recuperación y espera volver ver al austriaco en los circuitos.Todo el mundo sabe que Niki es una leyenda con un poder increíble y una gran resiliencia, declaró Toto Wolff en un mensaje lanzado antes del comienzo del parón veraniego para los equipos, que están obligados a parar la actividad de sus fábricas.

“Para todos nosotros en Mercedes, él es nuestro presidente, nuestro mentor y nuestro amigo. Le echamos de menos a nuestro lado en Hockenheim y Hungría y no podemos esperar a que vuelva con nosotros en los circuitos de Gran Premio de este mundo. Su recuperación no es una carrera. Conociendo a Niki, seguro que pronto dirá a cada enfermera y a cada doctor que se ha cansado de estar en el hospital”, añadió Wolff.

McLaren baraja a Sainz entre sus opciones de pilotos para 2019